Cómo Cambiar Un Fusible De Automóvil Quemado

24 enero 2022 / By onafaac
cambiar un fusible onafaac

Una de las tareas de mantenimiento de automóviles más accesibles es cambiar un fusible quemado. De hecho, la mayoría de los fabricantes de automóviles colocan cajas de fusibles en lugares de fácil acceso porque anticipan que sus clientes querrán reemplazarlos por sí mismos. Aquí hay un desglose paso a paso de cómo detectar un fusible quemado y cómo cambiarlo.

¿Qué hacen los fusibles de los automóviles?

Los fusibles de los automóviles protegen el sistema eléctrico de un vehículo al «soplar» si hay un cortocircuito que genera demasiada corriente. Si no se detiene de inmediato, los cortocircuitos pueden causar daños a un vehículo, incluido un incendio.

¿Cuándo debo revisar los fusibles?

Los fusibles son la principal característica de seguridad del sistema eléctrico de su vehículo. Si sus luces delanteras de repente dejan de funcionar o el estéreo no enciende, podría ser un fusible quemado. En resumen, si está controlado electrónicamente y no funciona correctamente, es hora de revisar los fusibles.

¿Por qué fallan los fusibles?

Los fusibles suelen fallar por dos motivos:

  • El fusible es viejo.
  • Hay un cortocircuito.

Un cortocircuito puede ser causado por una serie de problemas, que incluyen:

  • Pieza de coche defectuosa
  • Cableado dañado
  • Gotera de agua

¿Por qué debo Cambiar un fusible yo mismo? 

¡Costo! Llevar un automóvil al servicio no solo cuesta dinero, sino que lleva tiempo. Reemplazar un fusible solo debería tomar unos minutos.

Cómo cambiar un fusible quemado

Paso 1: Ubique la caja de fusibles

La caja de fusibles es una pequeña caja de plástico con una cubierta de plástico. A veces están ubicados debajo del capó en el compartimento del motor. Otra ubicación común es en la cabina debajo del volante. En casos menos comunes, encontrará la caja de fusibles en la guantera, debajo de la guantera o en la cajuela. Consulte el manual del propietario para conocer la ubicación precisa.

El manual (y/o el interior de la tapa de la caja de fusibles) debe tener un diagrama que indique la ubicación de los distintos fusibles, que será importante más adelante. La caja de fusibles también debe tener un extractor de fusibles.

Paso 2: compruebe si hay fusibles quemados

Apague el auto. Consulte el manual del propietario o la tapa de la caja de fusibles para ver qué fusible corresponde al sistema defectuoso. La forma más fácil de verificar un fusible es sacar y cambiar un fusible que sospecha que está fundido y verificarlo visualmente.

¡Los fusibles son delicados! A menos que tenga manos firmes y/o haya estado haciendo esto durante algún tiempo, no es aconsejable usar un juego de alicates para sacar el fusible. Use los extractores de fusibles de plástico incluidos en la caja de fusibles (que se muestra arriba) para quitar el fusible.

¿Qué aspecto tiene un fusible quemado?

Si se quema un fusible, debería poder ver que el cable en el medio se ha derretido.

Multímetro o luz de prueba

Otra forma de verificar un fusible es usar un multímetro o una luz de prueba, que están disponibles en la mayoría de las tiendas de autopartes. Algunas cadenas nacionales incluso le permitirán pedir prestado uno para revisar rápidamente una caja de fusibles en su estacionamiento. La ventaja de este método es que no es necesario tirar del fusible para comprobar si se ha fundido.

Paso 3: Instale el nuevo fusible

Asegúrese de reemplazar el fusible quemado con un fusible idéntico (mismo número y tamaño). Por lo general, hay algunos fusibles de repuesto en la caja de fusibles, pero si no, no tendrás problemas para comprar uno en una gasolinera o en una tienda de autopartes.

Una vez instalado, pruebe el fusible encendiendo el automóvil y verificando el equipo que había estado funcionando mal anteriormente. Si ese equipo sigue funcionando mal, verifique que tenga el fusible correcto.

Tome una fotografía del fusible quemado y anote cuándo se quemó, qué controla y cuántas veces se ha quemado. Puede guardar esas notas en su teléfono o escribirlas en la parte posterior del manual del propietario. Un automóvil de 15 años puede tener docenas de fusibles y un automóvil más nuevo puede tener muchos más. Estas notas pueden ayudar a su mecánico a diagnosticar cualquier problema a largo plazo.

Paso 4: Mantenga un ojo en el problema

Si sigue quemando ese fusible en particular, es posible que tenga un problema mayor en sus manos. Para un problema mayor, es probable que tengas que ir a un mecánico . En ese caso, el fusible quemado es un síntoma del problema real y no el problema en sí.